GRAVADO

¿Qué es el grabado por láser?

El grabado por láser es una tecnología substractiva empleada para alterar la superficie de un objeto, con el fin de obtener un diseño específico. El grabado por láser puede efectuarse en diversos materiales, como por ejemplo madera, vidrio, acrílico, cuero, cartón, entre otros. El grabado por láser permite sustraer material con un láser que emite suficiente calor como para quemar y eliminar material.

Tenemos dos procedimientos para el grabado por láser: el grabado con vectores y el grabado raster. Con el grabado con vectores se graba a partir de archivos vectoriales con “trazos”. El grabado raster permite trabajar desde archivos de imagen para reproducir fotos o efectos de relieve en 3D.

Ventajas del grabado por láser

El grabado por láser es especialmente efectivo en muchos sectores donde es vital que el proceso se complete rápidamente. Es fácil realizar un grabado de gran precisión en muchos materiales donde los métodos de fabricación tradicionales son ineficientes. Las barreras y limitaciones que imponen los procesos de fabricación tradicional son historia con el grabado por láser, que da libertad para el diseño. El grabado por láser permite:

  •  Un grabado de gran precisión
  •  La realización de grabados permanentes que no se desgastan con el tiempo
  •  Grabar a gran velocidad
  •  Grabar en una amplia gama de materiales
CORTE

¿Qué es el corte por láser?

El corte por láser es una técnica que permite transformar un archivo 2D en un objeto físico. El corte por láser puede llevarse a cabo sobre distintos materiales, como por ejemplo acrílico, madera, cuero, cartón, entre otros. El corte por láser conlleva cortar el material con un láser de gran precisión que se lanza sobre una zona pequeña del material. Puede realizar cortes de hasta 5 mm de grosor. Hay distintos tipos de láser. Los láseres pueden ser pulsados o continuos.

El corte por láser empieza con la creación de un archivo vectorial 2D. Se pueden crear archivos 2D con diversos softwares de tratamiento de gráficos vectoriales. El archivo 2D contiene la información que precisa la cortadora láser para cortar el material elegido. No es necesario tener conocimientos avanzados de diseño para llevar a cabo cortes por láser.

Ventajas del corte por láser

El corte por láser es especialmente efectivo en muchos sectores donde es vital que la producción se desarrolle rápidamente. Resulta fácil realizar un corte de gran precisión en muchos materiales donde los métodos de fabricación tradicionales son ineficientes. Las barreras y limitaciones que imponen los procesos de fabricación tradicional son historia con el corte por láser, que da libertad en cuanto al diseño y la cantidad.
El corte por láser permite:

  •  Un trabajo de gran precisión
  •  Ahorrar en materiales
  •  La realización a gran velocidad
  •  Cortar una amplia gama de materiales
  •  La opción de cortar y grabar